PROFESOR MALAQUIAS ALVARADO VENTURO ALCALDE DEL DISTRITO DE HUACHIS COLOCA PRIMERA PIEDRA

En una ceremonia, donde participaron autoridades y la población del caserío de CHOCOPAMPA, el alcalde del Distrito, Malaquias Alvarado Venturo, colocó la primera piedra, para la construcción de un invernadero. Los beneficiarios como ganadores de la propuesta productiva denominada:

“MEJORAMIENTO DE LA PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE SEMILLA DE PAPA NATIVA DE LA ASOCIACION DE PRODUCTORES AGROPECUARIOS ROCA ESCRITA DE CHOCOPAMPA-SANTA CRUZ DE PICHIU-DISTRITO DE HUACHIS-PROVINCIA HUARI-REGION ANCASH.

En ese sentido, Profesor Malaquias Alvarado Venturo alcalde del Distrito de Huachis, manifestó que la agricultura es la columna vertebral de la economía, continuará con el apoyo incondicional a los agricultores de Chocopampa con diferentes proyectos que ayudaran a la economía. Agradeció a los vecinos por participar de la ceremonia y los exhortó a trabajar en unión con las autoridades en bien del desarrollo del caserío de Chocopampa.

Cabe señalar que, tras colocar la primera piedra, en compañía de sus regidores y moradores del Caserío, el burgomaestre Malaquias Alvarado Venturo, realizó un recorrido donde se construirá un invernadero y donde se producirá cinco hectáreas de papa nativa.

La ingeniera Bertila Ana Bazán Reyes, Gerente de Desarrollo Económico y Ambiental de la Municipalidad Distrital de Huachis, indicó que se instalaran cinco hectáreas de papa nativa, que el proyecto durara seis meses, para lo cual se dará insumos para la construcción de invernaderos y también se le proporcionara semilla para los cinco hectáreas y asesoramiento técnico por espacio de seis meses.