FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA SANTÍSIMA VIRGEN DE LA ASUNCIÓN "MAMA ASHU"

Autoridades del Distrito de Huachis y la población en general, acompañan a “MAMA ASHU” en su recorrido por la Plaza de Armas del Distrito de Huachis a lado de “SAN ILDEFONSO”.

Esta Fiesta Patronal se realiza del 05 al 18 de agosto en nuestro Distrito de Huachis.

Armado de capilla

Feria Gastronómica y otros

El día central es 15 de agosto, en horas de la mañana la Santísima Virgen de Asunción “Mama Ashu”, hizo su recorrido por todo el perímetro de la plaza de Armas del Distrito de Huachis, motivo el cual, los funcionarios de las diferentes Áreas de la Municipalidad, las Instituciones Educativas, programas sociales y los tres barrios del distrito, realizan trabajos de alfombras artísticas con diseños emotivos, para recibir a la Virgen de Asunción “Mama Ashu”, Patrona Espiritual del Distrito de Huachis.

Presentación de alfombras para la procesión

Gran tarde Taurina

Un atractivo más de la semana festiva es la tarde taurina que se realizó en homenaje a “MAMA ASHU” y San Ildefonso en el Distrito de Huachis.

Por la tarde la población Huachisina se trasladan al campo deportivo de juan Velasco Alvarado del distrito para observar la tarde taurina que para la ocasión los bufos vestidos de diversos personajes, hacen reír al público Huachisino, con sus ocurrencias a la hora de capear a los toros.

Que Dios y la Virgen de Asunción “Mama Ashu” y San Ildefonso derrame bendiciones a esta tierra bella y a cada uno de sus hijos Huachisinos.

Los pobladores del distrito de Huachis relatan que la Virgen de Asunción “Mama Ashu”, y San Ildefonso, son muy milagrosos por lo que muchos piden su bendición y armonía para todo el pueblo Huachisino.